PARLATINO Desempeña un Papel Clave en la Asamblea EUROLAT

El PARLATINO participó en EuroLat destacando la diplomacia parlamentaria como herramienta para la cooperación internacional y la paz.

Momentos en que se desarrolló la Reunión de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.
Momentos en que se desarrolló la Reunión de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

En el cierre de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) los participantes coincidieron en que ante un nuevo orden mundial multilateral la diplomacia parlamentaria se consolida como una herramienta esencial para la prevención de conflictos, la resolución pacífica de controversias y el fortalecimiento de la cooperación internacional. 

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) tuvo una destacada participación en las sesiones de EuroLat celebradas en el Senado de México. La delegación estuvo encabezada por su presidente, el diputado Rolando González Patricio, e integrada por el diputado Carlos Núñez Salinas, presidente alterno; el diputado Juan Martín Rodríguez, secretario general; la diputada Nancy Sánchez Arredondo, secretaria de Comisiones; la congresista María del Carmen Alva Prieto, secretaria de Relaciones Interinstitucionales; y el diputado Alfredo Pacheco, secretario de Relaciones Interparlamentarias. Asimismo, participaron los vicepresidentes ante el PARLATINO el senador Alfred Sneek (Aruba), la senadora Yeidckol Polevnsky (México) y el diputado Mariano Tucci (Uruguay), junto con el Sr. Elías A. Castillo G., secretario ejecutivo del PARLATINO y cosecretario de EuroLat.

Presidente del PARLATINO, diputado Rolando González Patricio, durante la sesión de EuroLat.
Presidente del PARLATINO, diputado Rolando González Patricio, durante la sesión de EuroLat.

La Asamblea de EuroLat ratificó que el diálogo interparlamentario es clave para construir soluciones comunes y fortalecer una asociación birregional estratégica basada en el respeto mutuo y la responsabilidad compartida.

CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR